LEIVMOTIVE

 

Diseño Funciones Emocionales


 
foto99.JPG
 
 

BIO DISRUPTIVO

 

Oracion de mesita de noche

 
rafa monge design collage 6.JPG
 

Creo en el ser polifacético, multidisciplinario, capaz de reinventarse y mejorar a cualquier edad.

Creo en el más allá de la funcionalidad, en Donald Norman, y en el diseño emocional.

Creo en el elemento antropológico y multicultural como el objeto de cada día.

Creo en el espacio no habitado, en el producto que está vivo, en la moda neurocientífica, y

en la gráfica sensorial.

Creo en la comunicación no verbal, en la frase dialogante, y los idiomas del ser humano.

Creo en Marina Abramović, en la capacidad de descubrirse, superarse y auto-sorprenderse.

Creo en la sostenibilidad futura, el rediseño del pasado, y la reconversión de modos y formas.

Creo en las normas, las técnicas y la disciplina para incumplir lo preestablecido.

Creo en la inclusión de la diferencia.

Creo en el matrimonio del arte y el diseño y la procreación de la función emocional.

Por eso, prometo hacer buen uso de todo mi conocimiento, experiencia, ambigüedad y sueños en cuarenta años de vida para este mi ejercicio como diseñador.

Así sea.

 

 
tientame rafa monge design_1.jpg
 

CUENTO DE RAFA

 

 

Erase una vez el Destierro

El personaje sin’vergüenza y sin’complejos que está detrás de este proyecto de reconversión es Rafael Monge, dedicado al diseño de producto, cuya juventud ha estado estrechamente vinculada a la agricultura, la cocina y la creatividad. Natural de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, y de familia con una larga tradición agrícola y ganadera. A los 21 años, dos después de lograr la titulación con excelentes notas en Administración y Comercio, Rafa se sumerge en un voluntario destierro llevado por su inquietud en el desarrollo profesional y las ganas de conocer culturas en primera persona.

 
 
Bonanza_14+Foto+de+todos+los+hermanos.jpg
 

 

Sin’vergüenza profesional

Su primera incursión fue por Barcelona, donde trabajó para empresas nacionales e internacionales como Caprabo, SEIRT o Air Liquide, y creó vínculos socio-culturales que aún hoy mantiene. Unos años más tardes, decide hacer una inmersión lingüística al inglés mudándose a Oxford, en Reino Unido. Allí estudió BSc en Business Administration and Managment & Computing, nuevamente con excelentes notas, y trabajó en University of Oxford. Unos cinco años más tarde, recibe una llamada desde Madrid, que le mueve a instalarse en la capital y dedicarse en aportar valor a empresas del sector I+D, como IBM. En ésta, además desempeñó, de manera voluntaria, responsabilidades internacionales para diversidad e inclusión social en el ámbito laboral.

Pero la creatividad era aún una asignatura pendiente para Rafa, un aspecto que solo desarrollaba en petit comité desde que era pequeño porque le daba vergüenza. Con el espíritu de superación , las ganas de aprender y valentía que le caracteriza, en 2012 decide echarse nuevamente la mochila de estudiante al hombro y comenzar a sacar a flote su talento y habilidades tanto creativas como multidisciplinarias a través del Diseño de Producto, de la mano de la prestigiosa escuela internacional IED Madrid. Como diseñador ha realizado más de 50 proyectos, algunos de ellos premiados y reconocidos para y por grandes firmas como P&G, Glenfiddich, Dyson, Cefla y la española Bellota.

 
 
IMG_-lfh5p3.jpg
 

 

Emprendedor sin’complejos

Después de un madurado bagaje profesional, a sus 41 años regresa a Sanlúcar, con una gran maleta de experiencias e ideas extraídas de diversos sectores, empapado de sabores y emociones de todo el mundo, y con el firme propósito de poner en marcha un proyecto que haga brillar lo mejor, lo más auténtico, de su tierra. Un plan de reconversión de la pequeña huerta familiar, con una visión más alternativa e internacional de la agricultura local, en línea con las nuevas tendencias e interés social por la cocina, y en favor de la dignificación del popularmente desvalorado oficio de agricultor. Un gran reto donde sin duda poder poner en práctica absolutamente todos los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de su trayectoria profesional y personal, partiendo de sus primeros años colaborando en las duras tareas del campo con padres y abuelos, a sus últimos reconocidos trabajos de diseño e innovación para grandes empresas.

 
 
playbombing.jpg
 

 

Del Destierro a Desterrado

Este proyecto es más Rafa que nunca: es punto de origen y destino, con un largo viaje de ida y vuelta, que trae tributos de lo vivido, disfrutado y aprendido. Ganas de aportar y contribuir, con un pequeño grano de arena, a exaltar el gran potencial de esta tierra en la desembocadura del río Guadalquivir.

Desterrado es una vuelta a las raíces, una inyección de nueva sabia para el cultivo en Sanlúcar, un rebrote de nuevas oportunidades, y un abono para enriquecer la diversidad de productos de la zona y la oferta gastronómica de la localidad.

www.cultivodesterrado.es

 
 
querer%2Bvolar.jpg
 

 
Bye-bye-Sweetheart.jpg
 

Diseño Funciones Emocionales